10/20/2014

Arantzazu-Zurkutz-Urbia-Arantzazu Urriaren 26an


Kaixo lagunok :

Urriko egutegiarekin jarraituko dugu eta oraingo honetan irteera berezia eskaintzera gatozkizue.
ibilbide zirkular honetan, Urbiaren zehar ibiliko gara baino bertako mendizale baten proposamen izugarriari jarraituz. Hurbiltzea ibilgailu partikularretan egingo dugu hurrengo:.....



Seguimos con nuestro calendario loco de salidas de este mes de octubre, y nos acercamos a vosotros para proponeros una salida circular especial, en la que descubriremos una versión distinta a la hora de acceder a las campas de Urbía. Será en coches particulares, y lo haremos el próximo día :


2014ko urriaren 26an : Arantzazu-Zurkutz-Urbia-Arantzazu: Beste behin Urbiaruntz abiatuko gara hilak 26an. Oraingoan, berriz, ez dugu jarraituko ohiko bidea eta nahi duenak, edota indartsu sentitzen denak, Aizkorriko gailurra zapaltzeko aukera izango du.

Arantzazutik abiatu ostean Iturrigorriko zelaiak laster irabaziko ditugu, eta hortik ekingo diogu eguneko lehenengo igoerari, Zurkutz (1.137 m), Araba eta Gipuzkoako mugan. Gure begi aurrean Arabako Lautada amaiezina irekiko da, eta bizkarrean Elgeako haize errotak utzita ekialdera joko dugu. Oraingoan Perusaroi izango dugu Urbiako atea.


Hemendik, indarrak berritu eta gero, Arantzazuko bidea hartuko dugu, Iferrutzeko lepoa jarraituz. Ea oraingoan eguraldiak laguntzen digun.

Goizeko 8.15etan, Tabakaleratik aterako gara. Irteera-k ez du arazorik, beraz gomendatzen dizuegu…
https://drive.google.com/file/d/0B7yEPjjCsFBXeUZUSXZvNzJjRS0yOXB1VDY4cktBY1NtTFdz/view?usp=sharing
 26 de octubre de 2014 : Arantzazu-Zurkutz-Urbia-Arantzazu : Las campas de Urbia y el sendero tradicional que conduce a ellas ocupan un lugar destacado en el calendario de los montañeros de toda Euskal Herria. En esta ocasión, sin embargo, evitaremos el popular y concurrido itinerario para seguir una vía alternativa menos trillada y conocida, que pasa por Zurkutz. En cualquier caso, Aitzarte regresa a Urbia, donde esperemos que esta vez el buen tiempo nos acompañe y podamos disfrutar de una de las salidas más espectaculares de la presente temporada.

Partiendo del aparcamiento de Arantzazu, en lugar de tomar el sendero clásico que asciende a Urbia, tomaremos la pista que desciende a Iturrigorri. Tras alrededor de 20 minutos de cómoda caminata y dejar atrás la mole de Gazteluaitz, el sendero gira a la derecha y comienza la ascensión hacia la muga, hacia Zurkutz. Cruzaremos brevemente un pinar antes de adentrarnos en un frondoso hayedo que transitaremos hasta alcanzar Zurkutz (1.137 m), en la muga entre Gipuzkoa y Araba y sobre la sierra de Urkilla. Ante nosotros se extiende el horizonte casi sin fin de la Llanada alavesa. En este punto nos dirigiremos al este, dejando a nuestra espalda los molinos de viento que invaden Elgea. En esta ocasión Perusaroi será la puerta de entrada a Urbia tras poco más de dos horas de caminata.

Para completar el recorrido, el descenso a Arantzazu lo realizaríamos evitando la concurrida bajada clásica, y seguiremos por la ladera de Enaitz en dirección al collado de Iferrutz. Tras dejar atrás las txabolas de Duru, llegaremos justo encima del aparcamiento del santuario.

Saldremos en coches de Tabakalera sobre las 8,15h. Es una salida apta para todo el mundo, así que os la recomendamos…
Para cualquier duda estamos en el teléfono 653/713.827 (Ion Galarraga) y 659/543.586 (Gorri), o en el e-mail aitzartemt@outlook.es


Zalantzaren bat izanez gero tf hauetara deitu 653/713.827 (Ion Galarraga) eta 659/543.586 (Gorri), aitzartemt@outlook.es e-mailan

No hay comentarios:

Publicar un comentario